MARAVILLAS DEL VINO

El vino es una de las bebidas más apetecidas del mundo, por ello el día de hoy te traemos unos datos interesantes que te harán antojar ahora mismo.

1. Un aliado para tu salud

¿Sabías que el vino es el mejor aliado para favorecer tus niveles de colesterol? Así es, el vino eleva el colesterol bueno (colesterol de alta densidad) gracias a las sustancias llamadas fenoles, las cuales previenen también el colesterol malo y cuida tus arterias.

2. Un “elixir” anti envejecimiento

Estudios actuales revelan que el resveratrol, un componente del vino tinto, activa una proteína que promueve la salud y previene futuras enfermedades relacionadas con el envejecimiento.

Además, reduce las arrugas y «recarga» nuestras baterías, beneficiando nuestra salud. «Nunca, en la historia de la farmacología, ha habido una molécula que se ligue a una proteína y la active con la velocidad con la que lo hace el resveratrol», explica un investigador de la Escuela de Medicina de Harvard.

(Ten en cuenta que se recomienda el consumo de vino habitual con moderación y dentro de una dieta equilibrada).

3. Color

A muchas personas les impacta los colores del vino tinto… ¿Sabías que la intensidad del color puede delatar la procedencia del vino?

Pues los vinos más oscuros provienen de climas más tibios mientras los más claros y de sabor más liviano, provienen de climas más frescos.

Además, dependiendo de la edad del vino, los colores pueden ir variando, la intensidad nos indica que va envejeciendo.

4. No hay que ser un experto…

Para disfrutar el vino faltan solo las ganas. Combinar el vino con la comida puede ser un arte pero con la práctica se van entendiendo los sabores, existen guías de que los vinos tintos van con comidas más fuertes y los blancos con comidas más livianas como ensaladas o pescados, son solo consejos que tu puedes ir descubriendo. ¡La idea es que los sabores siempre se refuercen pero no se opaquen!

En nuestro Restaurante La Pequeña Colombia Tampa ofrecemos una carta de vinos con una selección exquisita de vinos tintos, blancos y rosados provenientes de Argentina, Chile, Italia, España, Francia y California. Te invitamos a conocer nuestra carta y a deleitarte con un mundo de sabores inolvidables.

Visítanos y brinda con nosotros, catando un delicioso vino y maridándolo con los sabores auténticos de la cocina colombiana en Tampa.

No comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *