Dulces tradiciones

Colombia es un hogar cargado de calor humano y tradiciones. Te invitamos a conocer las más características:

Noche de las velitas: El 7 de Diciembre, víspera de la fiesta religiosa de la Inmaculada Concepción de María, las calles, los andenes, los balcones se iluminan de velas y faroles que representa el Camino trazado para que la Virgen María bendiga los hogares de sus fieles creyentes.

Novenas de aguinaldos: Desde el 16 al 24 de diciembre, todas las noches se rezan las Novenas de Navidad, se cantan villancicos, los gozos y se comparte un delicioso plato navideño, alrededor del pesebre.

Noche de Navidad: La noche del 24 de diciembre y madrugada del 25 es una gran fiesta, un espacio de encuentro familiar y entre amigos, donde se comparten ricos manjares navideños.

Noche de fin de año: El 31 de diciembre en la noche se celebra el último día de año, para lo cual se reúnen las familias y se llevan a cabo varios agüeros de fin de año, como por ejemplo: comer 12 uvas, una por cada campanada del reloj antes de que se acabe el año viejo, que simboliza un deseo, un brindis con champaña que simboliza la prosperidad, esparcir lentejas en el hogar, que simboliza la abundancia y que nunca faltarán los alimentos para esa familia.

Época maravillosa que la Familia de La Pequeña Colombia te desea que disfrutes al máximo, en compañía de tus seres amados.

Te deseamos bendiciones en abundancia, te invitamos a que nos visites y a que compartas con nosotros la novena de aguinaldos, este 19 de diciembre.

¡Feliz Navidad y prosperidad!

No comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *