Panes Colombianos panadería en Tampa

La panadería típica colombiana se caracteriza por su delicioso sabor y técnicas artesanales, para cualquier hora del día.

El pan es una de las comidas imperdibles en Colombia, es consumido a diario por la mayoría de la población.

Hay variedad de panes colombianos, podemos citar principalmente el delicioso pan campesino, preparado con abundante mantequilla, el panqueso con sus aliños y horneado espectacular, la almojábana es un preparado con un sabor dulce típico (su nombre proviene del árabe del árabe al-muyabbana «la quesada» o «la que tiene queso») elaborado con harina de maíz y queso campesino al que se añade mantequilla, huevo y azúcar.

Otro que ha ganado mucha fama es el pandeyuca, es un panecillo elaborado con queso blanco molido y almidón de yuca, en forma de rosca, ovalado o redondo que se caracteriza por ser muy sólido, seco y salado, lo que lo convierte en un bocado pegajoso pero delicioso.

El pandebono no puede faltar al desayuno, es característico del Valle del Cauca y se elabora con harina de maíz, almidón de yuca fermentado, queso y huevo. Otro imperdible es el buñuelo, una masita que se frita, que con su forma redonda y dorada, combina perfecto con el sabor de un delicioso café colombiano, chocolate o un agua de panela.

No comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *