San Valentín en Tampa

El 14 de febrero es el día de la celebración del amor y también de la amistad.

Aquí te compartimos unos datos interesantes:

1. Cupido:

En la mitología romana, es dios del deseo amoroso, máximo ícono representante de este día. Miguel de Cervantes Saavedra le dedicó los siguientes versos para describirlo:

«Yo soy el dios poderoso
en el aire y en la tierra
y en el ancho mar undoso
y en cuanto el abismo encierra
en su báratro espantoso.
Nunca conocí qué es miedo;
todo cuanto quiero puedo,
aunque quiera lo imposible,
y en todo lo que es posible
mando, quito, pongo y vedo».

2. La carta de amor de San Valentín más antigua:

Se registró en 1416 y fue escrita por el duque francés, Carlos de Orleans, tras haber sido capturado en la batalla de Azincourt y encerrado en la Torre de Londres, quien iba dirigida a su esposa.

3. En la antigüedad:

San Valentín marcaba el inicio de la primavera y celebraba la fertilidad.

4. El símbolo del corazón:

Los egipcios fueron la primera cultura en representar el corazón. El símbolo ha mutado en diferentes culturas y ha tenido gran importancia no solo como un órgano del cuerpo sino en la representación de ser el cofre de los sentimientos.

5. Los detalles y el amor:

El amor no se mide a través de aquello que regalas, pero un detalle cargado de todo sentimiento, así sea sencillo, cobra el objetivo de ser inolvidable y de manifestar cuán importante puede ser esa persona en la vida.

6. “El amor entra por el estómago”:

Esta frase popular, muy repetida por las abuelas, está muy cerca de la realidad, ya que los humanos asociamos la comida con el placer.

Si quieres enamorarte más y vivir un inolvidable San Valentín, El Restaurante La Pequeña Colombia Tampa te invita a una cena romántica de cuatro tiempos, que incluye una botella de vino (pinot noir), música en vivo y un ambiente acogedor y especial.

El primer momento es una Bruschetta de Prosciutto, el segundo momento es una deliciosa de crema de calabaza y mango con camarones, como tercer momento será el plato fuerte que puedes elegir entre: Langosta en salsa Criolla con camarones, Magret de pato con salsa del bosque y Chuleta de cordero en salsa de lulo. Y el cuarto momento es un exquisito sample de postres colombianos.

Te esperamos, reserva con nosotros para vivir un San Valentín inolvidable.

SAN VALENTÍN PEQUEÑA COLOMBIA

No comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *