San Valentín en Tampa

El 14 de febrero es el día de la celebración del amor y también de la amistad.

Aquí te compartimos unos datos interesantes:

1. Cupido:

En la mitología romana, es dios del deseo amoroso, máximo ícono representante de este día. Miguel de Cervantes Saavedra le dedicó los siguientes versos para describirlo:

«Yo soy el dios poderoso
en el aire y en la tierra
y en el ancho mar undoso
y en cuanto el abismo encierra
en su báratro espantoso.
Nunca conocí qué es miedo;
todo cuanto quiero puedo,
aunque quiera lo imposible,
y en todo lo que es posible
mando, quito, pongo y vedo».

2. La carta de amor de San Valentín más antigua:

Se registró en 1416 y fue escrita por el duque francés, Carlos de Orleans, tras haber sido capturado en la batalla de Azincourt y encerrado en la Torre de Londres, quien iba dirigida a su esposa.

3. En la antigüedad:

San Valentín marcaba el inicio de la primavera y celebraba la fertilidad.

4. El símbolo del corazón:

Los egipcios fueron la primera cultura en representar el corazón. El símbolo ha mutado en diferentes culturas y ha tenido gran importancia no solo como un órgano del cuerpo sino en la representación de ser el cofre de los sentimientos.

5. Los detalles y el amor:

El amor no se mide a través de aquello que regalas, pero un detalle cargado de todo sentimiento, así sea sencillo, cobra el objetivo de ser inolvidable y de manifestar cuán importante puede ser esa persona en la vida.

6. “El amor entra por el estómago”:

Esta frase popular, muy repetida por las abuelas, está muy cerca de la realidad, ya que los humanos asociamos la comida con el placer.

Si quieres enamorarte más y vivir un inolvidable San Valentín, El Restaurante La Pequeña Colombia Tampa te invita a una cena romántica de cuatro tiempos, que incluye una botella de vino (pinot noir), música en vivo y un ambiente acogedor y especial.

El primer momento es una Bruschetta de Prosciutto, el segundo momento es una deliciosa de crema de calabaza y mango con camarones, como tercer momento será el plato fuerte que puedes elegir entre: Langosta en salsa Criolla con camarones, Magret de pato con salsa del bosque y Chuleta de cordero en salsa de lulo. Y el cuarto momento es un exquisito sample de postres colombianos.

Te esperamos, reserva con nosotros para vivir un San Valentín inolvidable.

SAN VALENTÍN PEQUEÑA COLOMBIA

LEAVE A REPLY