SOPAS COLOMBIANAS SANCOCHO AJIACO EN TAMPA

Colombia se caracteriza por su deliciosa gastronomía en la que es infaltable, las sopas. La variedad es tremenda y las sopas, las cremas y los caldos son el plato de cada día, especialmente para la hora del almuerzo.

Se caracterizan por sus ingredientes frescos, por incorporar vegetales, hierbas, tubérculos, cereales, proteínas en una mágica fusión de sabores típicos.

Los dos más populares son:

El sancocho:

El tradicional sancocho colombiano se prepara tradicionalmente con gallina criolla o campesina. Es propio de la región andina colombiana y tradicional del Valle del Cauca. Entre sus principales ingredientes está el plátano “viche” (es decir bien verde), la yuca, la papa, la mazorca, cilantro y demás aliños. El sabor de este plato es sencillamente inolvidable.

Ajiaco:

Es típico de la capital del país, se trata de una sopa a base de diversos ingredientes sólidos picados en trozos como el pollo, la papa (en varios tipos), no puede faltar el maíz tierno, suele estar acompañado de aguacate, y se sirve comúnmente con crema de leche y alcaparras encurtidas. Se trata de una preparación cremosa y deliciosa.

En el Restaurante La Pequeña Colombia Tampa encontrarás un amplio menú de sopas que, de acuerdo al día, varía, en el que encontrarás el sancocho de carne y de gallina, ajiaco, consomé de menudencias, sancocho de pescado y muchos otros. Cada sopa viene con arroz, frijoles y ensalada o maduros.

Te invitamos a visitar nuestra carta así, te animes a visitarnos para que te deleite un gran sabor tradicional colombiano.

No comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *