La Pequeña Colombia Tampa

La auténtica gastronomía colombiana vive en el Restaurante y Panadería Pequeña Colombia, un restaurante familiar propiedad de Fabio Orozco, el cual abrió sus puertas hace más de 20 años.

Nuestro restaurante ofrece una gran variedad de platos típicos donde el Sancocho y la Bandeja Paisa ocupan un lugar primordial. Y para los que buscan antojitos como las empanadas, morcilla y las papas rellenas, aquí encontrarán un espacio auténtico de la cocina colombiana.

Te invitamos a disfrutar de un lugar creado cuidadosamente con mucho amor, en donde la decoración, las artesanías y las canciones populares ambientan a nuestro hermoso país.

Nosotros la Pequeña Colombia

Nuestras raíces

Las raíces colombianas adquieren sentido y misticismo cuando se reviven sus pueblos y tradiciones indígenas.

Chibchas

La familia comúnmente llamada Chibcha a la que pertenece la cultura Muisca fueron pueblos indígenas excelentes orfebres, explotaban el oro, las esmeraldas, el cobre y el carbón. También trabajaban la cerámica de forma extraordinaria, realizaron piezas únicas del arte precolombino.

Calima

Es una cultura arqueológica que utilizaba avanzadas técnicas para el trabajo del oro. Además eran una sociedad de cazadores, creyentes en la cosmología, trabajaban la cerámica representando seres míticos que combinan rasgos de humano, felino, anfibio, murciélago y serpiente, buscando simbolizar la fuerza y agilidad de estos animales.

Poporo

El Poporo Quimbaya es una hermosa pieza de arte precolombino que fue usada como un recipiente ceremonial, ahora se exhibe en el Museo de Oro de Bogotá.

La leyenda de el Dorado

Cuenta la leyenda que en Suramérica existía una ciudad con murallas y calles de oro, ciudad sumamente rica. Esta ciudad fue apetecida y buscada por conquistadores y exploradores españoles, se creía que El Dorado estaba a orillas la laguna de Guatavita (al sur de Bogotá, Colombia).

Los aborígenes de la región realizaban un rito con el cual cubrían a su cacique con piedras preciosas y oro, este se sumergía en la laguna, luego los indios arrojaban oro al fondo de la luna, era una ofrenda al dios sol.

En 1969 unos agricultores encontraron en el fondo de la laguna una figura de oro llamada la BARCA Muisca que representa la Ceremonia del Indio Dorado.

Chibchas, El Dorado, Calima, Poporo, Leyenda y La Barca son secciones de nuestro Restaurante La Pequeña Colombia, homenaje a nuestra maravillosa cultura colombiana y sus raíces.

Si te apasionan nuestra historia y raíces indígenas te invitamos a nuestro restaurante, para conocer más, vivir y saborear nuestro homenaje cultural.

Decoración culturas