Hábitos saludables alimentación

La Familia de la Pequeña Colombia Tampa, busca impactar favorablemente en sus clientes, sus familias y su comunidad, por ello, sabemos que la alimentación es una de las grandes formas de la felicidad pero también, del bienestar físico y espiritual.

Por ello, con esta nota, queremos darte ideas y recomendaciones para que hagas de la alimentación, un momento de alegría y también una oportunidad para fortalecer tu cuerpo, ya sabes que Hipócrates dijo: “Deje que los alimentos sean su medicina y que la medicina sea su alimento”.

Elige los alimentos siempre de manera equilibrada… Es ideal mantener una dieta completa que contenga todos los grupos de alimentos como las frutas, verduras, carnes y lácteos bajos en grasa, leguminosas y cereales integrales.

La sal es un alimento que deberíamos quitar de nuestra dieta. Se deben de consumir por debajo de 5 gr. al día para prevenir la hipertensión, reducir el riesgo de enfermedad cardíaca y cerebrovascular. Es por ello que debemos reducir el consumo de los alimentos procesados los cuales contienen mucha sal.

Es importante aumentar el consumo de verduras, hortalizas y frutas ya que aportan: vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes. Lo ideal es comer al menos cinco raciones al día.

No se recomienda saltarse las comidas, sobre todo el desayuno, ya que la omisión puede conducir a una sensación de hambre descontrolada.

No se trata solo del qué comemos, sino cómo comemos. Por ello, es beneficioso dedicar tiempo para ir al mercado con tranquilidad, escoger los alimentos con conciencia. Por otro lado, comer en familia, sin distracciones es muy saludable además de ser un momento de encuentro y disfrute.

Si se trata de comer por fuera, elige espacios donde la preparación de las comidas sea responsable y hecha con amor. Por ello te esperamos, en familia, amigos, en el Restaurante La Pequeña Colombia Tampa, LPCX Cafe Bakery o para Chibchas Bar.

No comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *