Gastronomía Colombiana por Regiones

Colombia es un país que se caracteriza por su gran diversidad, incluida la diversidad culinaria.

Podemos afirmar que la cocina colombiana se caracteriza por su variedad, por la gran variedad de recursos naturales de donde se pueden extraer ingredientes diversos, autóctonos y hasta exóticos.

Colombia también posee una gran variedad de platillos de acuerdo a la región, que son: la región del Caribe, Andina, Pacífico, Orinoquía y Amazónica.

1. Caribe

Se caracteriza por tener influencia de culturas indígenas, europeas, negras y mestizas. Sus platos característicos son: sancocho de mondongo, de costilla, de pescado, de mariscos, etc.

Al ser una región bañada por mar, los platos como el pescado frito, principalmente la mojarra, en donde no puede faltar el plátano frito.

2. Andina

En esta región se puede degustar platos exquisitos como el sancocho, la bandeja paisa, el ajiaco (sopa preparada con tres clases de papas, pollo, alcaparras, mazorca y arroz).

También, el tamal, plato típico a base de harina de maíz, rellena de carne, vegetales, salsas, envuelto en hoja de plátano.

El masato y la chicha son dos bebidas típicas basadas en la fermentación del arroz, yuca o maíz.

3. Pacífica

Sobresalen el cuy asado, la fritada y el mote. En cuando a las bebidas se encuentran el canelazo y el champús. Destacan también los helados de paila.

4. Orinoquía

Imperdible es la ternera a la llanera o mamona, la lechona. En esta región predomina el arroz, se puede degustar el pan de arroz, la torta de arroz, entre otros platillos a base de arroz.

5. Amazonas

Es la región ubicada al sur del país que presenta una gastronomía exótica como: el huevo de tortuga, boa, pescados propios de la región, plátanos y frutas exóticas.

Acércate y degusta la gastronomía colombiana en nuestro restaurante LA PEQUEÑA COLOMBIA TAMPA, es para nosotros un gusto poder llevar las tradiciones culinarias a este rincón del mundo.

¡Te esperamos!

No comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *