Platos curiosos de la comida exótica colombiana

Si no eres colombiano y quieres conocernos un poco más de los aspectos exóticos y autóctonos, iniciar por la cocina es una buena decisión…

Solemos distinguirnos por platos deliciosos típicos, pero también existen platos exóticos en algunas regiones del país, veamos…

Hormigas fritas

En el departamento de Santander se comen las hormigas culonas, las cuales contienen un muy alto porcentaje de proteínas y además se dice que son afrodisiacas.

El Mojojoy

Se trata de una larva hace parte de la dieta tradicional de los indígenas de la región amazónica, hoy es uno de los atractivos gastronómicos para quienes visitan por primera vez esa región. Se pueden consumir crudas, fritas o a la plancha.

Gelatina de pata

Un postre o dulce típico del Valle del Cauca, es una gelatina que se fabrica después de la cocción prolongada de la pata de res, con adiciones de colágeno, panela, leche, canela y vainilla… Es una delicia

Cuy

Se trata de un pequeño roedor que se alimenta principalmente de pasto y cereales, es un plato típico nariñense. Se acostumbra a comerse asado hasta que la carne esté tierna por dentro y tostada por fuera.

En cuanto a la comida típica y tradicional colombiana, en donde tenemos una deliciosa variedad, podrás disfrutarla en La Pequeña Colombia Tampa, un restaurante que rescata un pedacito de nuestro país.

No comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *